Empatía

"Si hay algo que debes saber antes de que te deje ir, es esto:
En tu camino encontrarás a gente rota, gente odiosa y gente que ha perdido el norte para alcanzar su gloria.
Y la belleza de todo ello, es esta:
Te diré que los quieras más. Que los quieras profundamente y les muestres cómo a algunos de nosotros todavía nos importa.
Nunca los abandones ni pierdas la esperanza en ellos, porque perder la esperanza en ellos es destruir un reflejo de nosotros mismos."

Y es que nos encanta proyectar nuestros problemas y nuestros complejos hacia los demás, como si fueran ellos quienes tienen el problema; y tal vez sea cuestión de que cada uno sepa valorar y lidiar sus asuntos sin influir en los demás, porque la gran mayoría de las veces cuando alguien tiene un problema se debe a que otra persona que tenía un problema lo ha cargado contra la otra y ha acabado por abrir herida.

Y sí que es cierto que depende de como influye a cada persona lo que recibe de su exterior y cómo afrontar lo que le va abordando en la vida, pero está claro que el resto no ponemos de nuestra parte para que ello no vaya a más.

Pocas personas se dan cuenta de lo que digo o si quiera se o han planteado alguna vez. Sólo sé que aun queda un pequeño grupo de empáticos que buscan la tranquilidad mental de los demás y poder prestar ayuda a aquellos que están aturdidos. Poder entender lo que está pasando por la cabeza de los otros y por qué está pasando, y con la mente fría saber dar una opinión que pueda sacarles del hoyo. Claro que es necesaria la actitud y disposición de la persona que te escucha; y es evidente que por mucho discurso motivador que les eches en el fondo van a hacer lo que surja de su interior. Al menos por el momento. 

Nuestra función es cambiar poco a poco esa percepción de la vida y la manera de afrontar las cosas, siempre para su propio bien ya que lo que a nosotros nos llena es haber podido guiarles en su momento de desorientación y poder ver que nuestras guías han conseguido devolverles la felicidad. 
Nuestro nombre es psicólogos. Y yo una futura psicóloga feliz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I'M VEGAN